Nuevos productos lácteos en «Lácteos Santa Cruz»

Por: Claritza Hernández / Actualidad,Artemisa/ 9 mayo, 2019

»Artemiseño» es una nueva variedad de queso con el que hacen honor a la nueva provincia los trabajadores de la Unidad Empresarial  de Base UEB  Lácteos Santa Cruz  y que saldrá próximamente  al mercado como  otro de los productos destinados a la sustitución de importaciones. 


Este colectivo incursiona además en la línea de queso azul, variedad de estándares internacionales, comprendida también entre la familia de los denominados  quesos duros y  es introducida por primera vez en Artemisa.

En los últimos meses  la añeja fábrica  se beneficia con un proceso inversionista fruto de los convenios con Rusia, que les permite aprovechar todos los subproductos de la leche y elaborar nuevas variedades de yogurt, quesos, dulces y refrescos destinados a la red de comercio minorista, centros asistenciales y al mercado en divisa.

Según Pedro Blanco Herrera, director de la mencionada UEB, en lo que va de año se mantiene estable el suministro de materias primas y existe un fuerte movimiento de sus innovadores y racionalizadores, quienes trabajan por elevar sus rendimientos productivos y crear variadas propuestas alimenticias.