Un domingo sin igual

Por: Claritza Hernández / Artemisa/ 20 mayo, 2018

Los vecinos de la circunscripción número 13 del consejo popular San Cristóbal 2 fueron protagonistas de las acciones de saneamiento y dragado de zanjas a que fueran objeto sus principales arterias. Hasta allí llegaron fuerzas y medios de la Brigada Mixta que tiene la responsabilidad de garantizar con inmediatez las tareas recuperativas tras el paso de eventos climatológicos de gran magnitud.


En la barriada de El Mango, ubicada aguas abajo de la presa La Paila, sus moradores trabajaron de conjunto con fuerzas especializadas de Azcuba en la limpieza del canal que tantas veces ha dejado inundado su cacerio. Estas y otras acciones de participación colectiva  formaron parte de la segunda jornada del Ejercicio Popular Meteoro 2018 en San Cristóbal.

En las 12 Zonas de Defensa con que cuenta este sureño municipio de la provincia de Artemisa se activaron las  oficinas de trámites  y Se comprobó las fuerzas y medio conque  estas cuentan para agilizar la reparación de viviendas una vez sea decretada la fase recuperativa.
En recorrido por el territorio la Presidenta del Consejo de Defensa Municipal Grisel Socarras Desvernine   llamó a los sancristobalenses a continuar estas y otras tareas   una vez concluido el Meteoro, a partir de  las experiencias de fenómenos atmosféricos anteriores con énfasis  en  las zonas proclives a inundaciones  por intensas lluvias o penetraciones  del mar.

La También  miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en visita efectuada a la comunidad José Martí expresó que este fue un domingo sin igual ,donde el pueblo y sus representante trabajaron de conjunto por minimizar las vulnerabilidades propias de cada zona y por alistarse para la temporada ciclónica que se avecina.