Oficina de Tramites en la comunidad, una garantía para los damnificados

Por: Claritza Hernández / Artemisa/ 20 mayo, 2018

El sancristobalense Rodolfo Garcia Govin no ha logrado reparar su vivienda afectada tras el paso del huracán Gustav. Aún permanece con su esposa e hijos en una facilidad temporal en espera de los materiales necesarios para iniciar las labores constructivas.


El reconoce q su techo no es seguro ante el azote de un ciclón y está presto a refugiarse en el centro de evacuación más cercano. Con la activación de la oficina de trámites para situaciones excepcionales en su zona de Defensa, Rodolfo espera que los pasos para resarcir los daños  no sean tan engorrosos si nuevamente se viera afectado.

Ahora contara con representantes de la vivienda,  del banco popular de ahorro y del comercio  encargados de agilizar sus trámites desde su propia demarcación. Estas oficinas responden a una directiva  del Estado Mayor de la Defensa Civil  Cubana puesta en vigor partir del Ejercicio Popular Meteoro 2018.

En San Cristóbal se habilitaron  inmuebles para esta función en los 12 zonas de Defensa del territorio y cuentan con personal capacitado, y los medios de comunicación necesarios para viabilizar los trámites a personas afectadas  y garantizar así una rápida recuperación de viviendas.