Un meteoro de acción

Por: Yarima Córdova / Artemisa/ 20 mayo, 2018

Presidido por José Antonio Valeriano Fariñas, el Consejo de Defensa Provincial en Artemisa puntualizó las misiones a desarrollar durante la segunda etapa del Ejercicio Meteoro 2018.


Una formación especial con los diferentes grupos de trabajo antecedió la puesta en práctica, que en esta ocasión le permite a la población y a los diversos sectores de la economía conocer cómo actuar en un momento de contingencia.

 

Como elemento significativo el grupo de evaluación de daños y necesidades se dedicó en las oficinas de trámites al levantamiento de la documentación imprescindible, como el control de viviendas damnificadas para la entrega de recursos materiales en situaciones de desastres.

 

Otro elemento que distingue a este tipo de ensayo resulta la evaluación de riesgos y vulnerabilidades de industrias y zonas claves para el desarrollo de la economía.

 

También la limpieza y saneamiento de áreas, así como demostraciones de socorrismo, ocuparon a los artemiseños este domingo.

 

En esencia, normas y conductas para mitigar el impacto de los peligros, con la preservación de la vida y los bienes del estado como principales cometidos de toda una jornada preventiva.