Gala por el 26 de julio

Por: Ofelia Robainas / Actualidad,Artemisa/ 22 junio, 2018

EL teatro del Comité Municipal del Partido Comunista en Artemisa será el sitio  para la celebración del aniversario 65 del asalto a los cuarteles Guillermo Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953 en Santiago de Cuba.


El día 23 del próximo mes a las ocho de la noche cientos de artemiseñas y artemiseños se reunirán en el lugar antes mencionado, satisfechos de lo realizado en la Villa Roja en conmemoración a la fecha en que un grupo de jóvenes valientes, tomaron el cielo por asalto y le demostraron a la tiranía batistiana que el pueblo cubano estaba dispuesto como siempre, a darlo todo por la libertad de la Patria.

 

Entre los rebeldes muchachos que protagonizaron ese importante hecho estaban varios hijos de esta tierra, quienes no vacilaron ante la muerte para librar a Cuba del yugo que la oprimía.

 

El 17 de enero de 1959 en un emotivo discurso en el parque Libertad de Artemisa, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al referirse a los hijos de este pueblo dijo que ¨bien merece Artemisa llamarse el pueblo más revolucionario de Cuba ¨.

 

El 24 de julio a las siete de la mañana acontecerá el acto por la efeméride del Moncada, en el Mausoleo de los Mártires de Artemisa, con la participación de trabajadores, cederistas, federadas, jóvenes, pioneros, amas de casa, en fin será una ocasión propicia para conocer los resultados de nuestra labor y comprometernos a nuevos empeños en beneficio del pueblo.

 

Los días 21 y 22 de julio será la inauguración de varias obras en la ciudad capital, entre las que destacan las de la salud, educación y sociales. Ejemplo de ello tenemos algunos consultorios del médico y la enfermera de la familia, apertura de áreas en el hospital provincial Ciro Redondo García, unidad cuyo colectivo tiene el objetivo de culminar este año con más de 30 servicios a la población. El 26 de julio es una fecha para los cubanos que tiene implícito el compromiso para que cada día todos seamos mejores y hagamos lo que nos toca a cada uno y lo hagamos bien.