Jornada de domingo Ejercicio Popular Meteoro 2018

Por: Isnaika Martínez / Artemisa/ 20 mayo, 2018

De acuerdo con la estrategia del Ejercicio Popular Meteoro 2018, este domingo estuvo dedicado a las acciones prácticas para enfrentar peligros de desastres y la reducción de vulnerabilidades, con la participación de las entidades y la población del municipio de Bahía Honda como en el resto del país.


Uno de los  propósitos esenciales de esta jornada fue el fortalecimiento de las capacidades del territorio para dar respuesta rápida en presencia de un escape de amoniaco en la Unidad Empresarial de lácteos  y la poda de árboles para la prevención de daños ante las afectaciones que puedan ocasionar los fenómenos naturales.

 

Como una de las peculiaridades del Meteoro 2018 estuvo la  capacitación a los integrantes de las comisiones de protección a la población, a los grupos de evaluación de daños y necesidades, y a las oficinas de trámites para damnificados durante situación de desastres.

 

Previo a la venidera temporada ciclónica que se avecina los bahíahondenses desarrollaron con exitoso el Ejercicio Popular Meteoro 2018.