Abanderan brigadas este domingo en Meteoro 2018

Por: Ivette Cruz / Artemisa/ 21 mayo, 2018

Este domingo durante la segunda etapa del Ejercicio Meteoro 2018 en el municipio Güira de melena se abanderaron brigadas de la OBE, Comunales, ETECSA junto a la Brigada de la Cruz Roja, insignia en el territorio artemiseño por el servicio que brinda no solo a la provincia, también a todo el país.


El Consejo de Defensa municipal presidido por La 1ra Secretaria del Partido Mirurgia González Osoria y los diferentes grupos de trabajo puntualizaron las acciones que, por estrategia previamente diseñada, deben realizar estas brigadas, en casos de contingencia. Posteriormente se acometieron labores de limpieza, saneo de zanjas y alcantarillados entre otras acciones prácticas que incluyó la activación de las oficinas de trámites en diferentes zonas, como prueba del funcionamiento de esta nueva alternativa creada para facilitar la atención a los damnificados en casos de desastres.

 

Transcurrió satisfactoriamente el Ejercicio meteoro 2018 en el municipio Güira de melena, la población güireña ya conoce de estos fenómenos y cada año fortalece sus capacidades para minimizar los daños y proteger los recursos socioeconómicos del territorio.