La vida en las montañas de Artemisa: una experiencia única

Por: Isnaika Martínez / Actualidad,Artemisa/ 14 diciembre, 2020

La conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales, en el Consejo Popular Luis Carrasco, en Bahía Honda, municipio de Artemisa, son los principios básicos del sistema social que defienden en esta zona del Plan Turquino.


La escuela primaria de esta localidad fue la sede para la celebración del Día Internacional de la Montaña, establecido por las Naciones Unidas.

Con la presencia de Lázara Sotolongo coordinadora nacional del proyecto Conectando Paisajes, tuvo lugar la actividad central en saludo a la fecha. Los pioneros exhibieron y representaron los trajes típicos de la zona y las costumbres de los montañeses.

De igual forma reconocieron a educadores por el trabajo desempeñado en la conservación de especies y ecosistemas de la localidad.La vida cotidiana de estos pobladores, incluye las labores rurales agrícolas, sobre todo basadas en el principal renglón de esta zona cafetalera.

Desde la creación del Plan Turquino, estos lugares montañosos, cuentan con políticas específicas; y se atienden las necesidades de estas regiones y de sus habitantes.