Temas vinculados con la economía analizó este fin de semana la Asamblea Provincial del Poder Popular en Artemisa

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 16 febrero, 2019

A ejercer un mayor control del combustible asignado a las entidades estatales y potenciar la producción de materiales de la construcción en  los programas locales con ese fin, llamó el vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez en la octava sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Artemisa.


Los delegados que integran la legislatura analizaron la ejecución del plan de la economía y la utilización del presupuesto del estado al cierre del año 2018, período en el que se avanzó, a pesar de que no se utilizaron recursos financieros en la construcción de algunas obras y varias empresas no reportaron utilidades.

 

Otro tema debatido con fuerza en la Asamblea Provincial del Poder Popular en Artemisa, fue el funcionamiento del Consejo de la Administración a ese nivel, con la rendición de cuenta de esa estructura ante el plenario.

 

En tal sentido, los delegados artemiseños se proyectaron por una mayor eficiencia en el accionar de las administraciones municipales y más agilidad en la solución de los planteamientos de la población en cada una de las 11 localidades.

 

Momento especial de la asamblea fue la adopción de un acuerdo en apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela, su presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y la Asamblea Nacional Constituyente, ante las compañas internacionales de sectores de derecha internos y externos con el propósito de derrocar el proceso revolucionario en el hermano país.