Sindicalistas de Candelaria debaten sus procesos laborales

Por: Ariadni Calderín / Artemisa/ 6 abril, 2018

El municipio Candelaria fue el segundo en realizar la conferencia previa a la asamblea provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), como parte del proceso XXI Congreso de los trabajadores cubanos.


80 delegados estuvieron presentes en la conferencia municipal de Candelaria, para analizar las principales deficiencias existentes, exponer los resultados y perspectivas para la próxima etapa de trabajo.

 

En esta ocasión, el debate se centró en la participación protagónica de los sindicalistas en la discusión del presupuesto económico en cada entidad y la atención al hombre en cuanto a equipamientos e instrumentos de trabajo.

 

Candelaria, es uno de los municipios artemiseños que incorporó resultados positivos al 2018 con nuevos polos productivos creados después de una ardua tarea en el desmonte de más de 150 hectáreas de marabú.

 

El movimiento cultural que se desarrolla con carácter comunitario en zonas intrincadas de este territorio y la afiliación de más de 45 trabajadores por cuenta propia a la CTC fueron otros aspectos destacados en el pleno.

 

Se sumó el análisis objetivo del funcionamiento orgánico, la preparación de los dirigentes en la base y el rescate del propósito para la que fue creada la emulación socialista.