Artemisa honra a sus héroes

Por: Yosmara Martínez / Actualidad,Artemisa/ 8 diciembre, 2020

Antonio Maceo es uno de los más grandes héroes que ha dado la historia. Un 7 de diciembre, fecha en que cayera en combate, con su ayudante el capitán Panchito Gómez Toro, se escogió para homenajear a los mártires en defensa de la Patria en misiones internacionalistas.


Es la Operación Tributo un digno homenaje a quienes ofrendaron la vida en defensa de países hermanos, en el continente africano.

Fidel, teniendo siempre presente la figura del Titán de Bronce, en 1989, en el acto de despedida de duelo a nuestros internacionalistas caídos durante el cumplimiento de honrosas misiones militares y civiles expresó:

Al escoger esta fecha para dar sepultura a los restos de nuestros heroicos combatientes internacionalistas caídos en diversas partes del mundo, fundamentalmente en África, de donde vinieron los antepasados de Maceo y una parte sustancial de nuestra sangre, el 7 de diciembre se convertirá en día de recordación para todos los cubanos que dieron su vida no solo en defensa de su Patria, sino también de la humanidad. De este modo, el patriotismo y el internacionalismo, dos de los más hermosos valores que ha sido capaz de crear el hombre, se unirán para siempre en la historia de Cuba”.

Treinta y un años después de aquella memorable jornada, Artemisa continúa honrando a sus héroes.