Salud garantizada en embarazadas de Bahía Honda

Por: Isnaika Martínez / Actualidad,Artemisa/ 12 noviembre, 2018

El Hogar Materno “Mariana Grajales” de Bahía Honda, trabaja a favor de la atención  y el bienestar de la mujer embarazada en este territorio.


En la institución se acogen las gestantes que por una u otra razón necesitan internamiento durante su periodo de maternidad.

 

Entre las principales causas de ingreso se encuentran la anemia, bajo peso, entre otras. En este sentido el personal que aquí labora lleva a cabo el tratamiento eficaz que debe tener cada una de estas mujeres.

 

En la actualidad, se cuenta con  los medios básicos para garantizar el confort de las pacientes y con la alimentación requerida, para una capacidad de 18 gestantes para 4 cuartos existentes.

 

Este centro asistencial, brinda una atención médica esmerada y para ello cuentan con un médico y cuatro enfermeras que a diario examinan a cada fémina.

 

Vale resaltar que además de la atención hospitalaria, que se le brindan a las pacientes en este centro, se desarrollan acciones que contribuyen a la preparación futura de la madre para el momento del parto y la lactancia materna, como premisa para un buen desarrollo del niño en su primer año de vida.

 

Contar en el territorio con una entidad como esta, es de gran importancia, pues la atención prenatal que reciben las embarazadas contribuye de manera positiva con su salud la del futuro recién nacido.