Recorre Viceprimer Ministro Roberto Morales Ojeda Instituciones de Salud en Artemisa

Por: Jeniffer Chirino / Actualidad,Artemisa/ 30 enero, 2020

El Viceprimer Ministro recorrió centros de salud en Artemisa. Lo acompañaron el ministro de salud José Ángel Portal Miranda y autoridades de la provincia.


El periplo comenzó en el hospital general docente Ivan Portuondo de San Antonio de los baños, centro de referencia en especialidades de neonatología y perinatología. Allí se interesó por la calidad del servicio y el nivel de satisfacción de la población, Morales Ojeda sugirió la aprobación de un nuevo local que se utilizará para el servicio de nefrología y ampliación del cuerpo de guardia de pediatría. En el recorrido visitó también salas de medicina, terapia intensiva, local de servicio de lavandería recientemente reparado entre otros. En un intercambio con el personal médico insistió en la superación de los profesionales así como trabajar en la ampliación de los servicios que aún no se ofrecen a la población.

 

Durante la visita también recorrió el hospital provincial Ciro Redondo de la ciudad capital donde llamó a fortalecer la estructura de dirección y mantener el cuidado de las instalaciones reparadas a través de un proyecto de mejora continua.

 

Morales Ojeda Constató el buen funcionamiento del programa de atención al trabajador de la salud, con la inauguración el 26 de julio pasado del Cuarto Médico, diseñado para el descansode especialistas, residentes y estudiantes de guardia. Así mismo Intercambió con pacientes y familiares sobre la atención a la población como principal objetivo de la institución médica.