El efecto emoción tras la vuelta de un grande

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Deporte/ 20 enero, 2021

Porque creer en ellos ya no es cosa de regionalismos, ni pasiones deportivas, porque se ha hecho una práctica común fuera de Vueltabajo, porque se les espera siempre, se les respeta, se les teme, se les admira en toda Cuba y en nuestra Artemisa de raíces pinareñas, hoy aquí se vive con agrado la clasificación de los Vegueros de Pinar a los play off de la pelota cubana.


Se llenaron las redes sociales de mensajes tras la victoria 41 del Tsunami Verde, personas de todo el país han felicitado la vuelta de uno de los cuatro grandes del beisbol cubano y han reconocido que el logro se torna hazaña para un plantel golpeado por la pandemia como la mayoría, pero que tiró de honor para ganarlo casi todo en sede neutral y lejos de los suyos.

Un equipo con su capitán y mejor bateador lesionado gran parte de la temporada, creyó en sus jóvenes y se apoyó en su siempre fiable escuela de lanzadores para venir de abajo y clasificar a la fase final.

Ellos llevaron durante todo el campeonato el 13 de Juanito Castro en la manga de la chamarreta, pero más que eso, llevaron su legado en las entrañas para entregarle ahora el más especial de los tributos a ese grande que se fue.

Ahora la fiesta de los play off se vestirá de verde, alcanzará velocidades de más de 90 millas, tendrá a su recordista jonronero en acción y 10 años después de la conquista de la Serie de Oro, ya nadie duda que estos valientes, guiado por otro Urquiola de la misma estirpe, conquiste también la mítica 60.

Felicidades Vegueros, los amantes del juego agradecemos la emoción.