Consejo de Defensa Provincial evalúa situación epidemiológica de Artemisa

Por: Dayamís Guzmán / Actualidad,Artemisa/ 21 enero, 2021

El Consejo de Defensa Provincial se reunió este miércoles, para analizar temas relacionados con la situación epidemiológica y la aplicación de la Tarea Ordenamiento en Artemisa.


Representantes del  Ministerio de Salud aclararon que la provincia tiene una tasa de 39 enfermos por cada 100 mil habitantes, y que es necesario prestar especial atención en los cuidados higiénico-sanitarios; pues durante 12 días consecutivos se transita con indicadores de transmisión autóctona limitada.

Además, en la última jornada se confirman 19 casos positivos a la COVID-19. Por su parte el Ministerio del Interior refuerza el control sobre el accionar preventivo. El Consejo de Defensa Provincial presta especial atención en el municipio Caimito que retrocedió de la Fase 3 de Recuperación, a la Fase 2, debido a un evento de transmisión institucional en la Escuela Nacional de Canotaje ubicada en el propio territorio.

Referido a la Tarea Ordenamiento se revisaron acuerdos pendientes que informan sobre la gestión para garantizar el cumplimiento de las medidas, resaltaron temas con respecto a sectores como Cultura, Turismo, la Empresa de Lácteos, la situación de la merienda escolar y el Sistema de Atención a la Familia, punto en el que se le prestó especial atención por la sensibilidad del asunto.