Impulsan producción de materiales de la construcción en Artemisa

Por: Yosmara Martínez / Artemisa,Titulares/ 21 enero, 2021

La Unidad Empresarial de Base Producción Local de Materiales de la Construcción “El Jardín” en Artemisa diversifica su producción a partir de un nuevo proyecto con la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT)


Con el fin de impulsar la producción y comercialización de materiales de la construcción, esta unidad artemiseña produce los elementos que componen  una vivienda, destinados a subsidios y al plan estatal.

En el nuevo año, sus trabajadores retomaron la elaboración  de ladrillos de barro, con materia prima extraída de una cantera con 30 años de explotación enclavada dentro de este centro.

“El Jardín” y PADIT,  acometieron un amplio proceso de inversiones dirigidos a aumentar la capacidad productiva en el sector. La UEB ya cuenta con nuevas prensas para mosaicos, molino con bandas transportadoras, nuevas máquinas y un laboratorio para evaluar la calidad del producto.

Esta actividad generó nuevos empleos en la provincia Artemisa, y sobre todo, contribuye con la fabricación de viviendas, un programa priorizado en el país.