Priorizan en Güira de Melena, proceso docente-educativo

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 12 marzo, 2021

Artemisa, Cuba: En el sector de Educación de Güira de Melena atienden el proceso docente-educativo durante la fase de trasmisión autóctona de la provincia Artemisa, mediante varias estrategias donde resalta el seguimiento a la parrilla educativa y el intercambio con familiares.


En este sentido José Luis Bosch, Director General de Educación, Cultura y Deporte de la sureña localidad, explicó que teniendo en cuenta las indicaciones precisas por el Ministerio De Educación, adoptaron en cada centro educacional estrategias para controlar la visualización de las teleclases.

Se crearon grupos de trabajo y grupos alternativas, empleando las nuevas tecnologías digitales. De igual manera los profesores apoyan también desde el barrio a los estudiantes que tienen cercanos, en función de la formación general.
En los centros escolares existe un equipo de guardia que vela por la recepción de las teleclases en los hogares, al tiempo que interactúa con padres, tutores y familiares responsables de los estudiantes en aras de erradicar dificultades en los contenidos impartidos y las actividades extraclase.

Además, en estos momentos el sector apoya al desarrollo del municipio ante la situación epidemiológica con el funcionamiento de los círculos infantiles y la creación de un seminternado para atender a los niños cuyos padres laboran en sectores de interés, como Salud, Educación y el Ministerio del Interior.

Siguiendo esta línea a los 5 círculos infantiles de la localidad asisten 136 niños, atendidos por 103 trabajadores; mientras que en el caso del seminternado creado en la Escuela Primaria “Ubaldo Diaz Fuentes” asisten 30 estudiantes, atendidos por la misma cantidad de trabajadores.  

Tomado de RadioArtemisa.