En Artemisa se facilita el diálogo entre los nuevos actores económicos

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 26 mayo, 2022

Con la presencia de la miembro del buró del PCC y primera secretaria en Artemisa Gladys Martínez Verdecia se realizó un encuentro con los 162 nuevos actores económicos de la provincia.


El encuentro propició el debate sobre estrategias a implementar que favorezcan el desarrollo. Entre las principales problemáticas se constataron: dificultades con las instalaciones eléctricas de los locales a raíz de la expansión de las nuevas entidades; lentitud para suministrar sistemas de créditos e incrementar espacios e inmuebles para ampliar la producción; demoras con los trámites para entregar tierras; la poca vinculación a los proyectos académicos de las universidades, entre otras.

Como aspectos positivos destacan las estrategias trazadas para comenzar a implementar actores económicos en zonas aisladas, contribuyendo al desarrollo de estas localidades, la constitución legal del 91,1% de los nuevos actores, la existencia de 58 MIPYMES en la provincia Artemisa y la existencia de 267 contratos para las exportaciones e importaciones de los actores regionales.