Priorizan acciones para el inicio del curso escolar  

Por: Yosmara Martínez / Artemisa,Titulares/ 16 noviembre, 2022

La miembro del buró político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Artemisa y la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella encabezaron el Consejo de Dirección Ampliad, donde se chequearon las acciones que desarrolla la provincia para iniciar el curso escolar 2022-2023, el próximo 28 de noviembre.


En intercambio con directores de centros educativos y directivos del sector, Velázquez Cobiella conoció sobre el desarrollo de los exámenes de ingreso, la ubicación laboral y otras acciones que comprenden el cierre del actual período lectivo.

Trascendió en el encuentro que para el nuevo curso escolar aun existen limitaciones en la cobertura docente; en este sentido la ministra indicó brindarle atención priorizada al preuniversitario de Ciencias Exactas Mártires de Humboldt 7 y la escuela pedagógica Rubén Martínez Villena, por su importancia en la formación de los nuevos profesionales.

Insistió en el trabajo de conjunto con la Universidad de Artemisa para incorporar personal con el grado de licenciados a estos centros principales.

Se abordaron otros temas como la producción y distribución de uniformes, el estado constructivo de las escuelas y la implementación de las directivas generales para la prevención y enfrentamiento al delito.