Total  democracia para elegir a nuestros representantes  

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 17 noviembre, 2022

Una vez más prevaleció la democracia y la voluntad de los electores en el proceso de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Artemisa.


Según Vilma Zamora Hernández, presidenta de la Comisión Electoral Provincial se realizaron las reuniones en las 2257 áreas previstas y la asistencia se comportó a más del 70%. 

Varios factores como las condiciones meteorológicas y la falta de fluido eléctrico propiciaron que se pospusieran algunas reuniones en los diferentes municipios de Artemisa, pero el cronograma se cumplió en su totalidad.

Fueron propuestos 1395 candidatos a representantes del pueblo, de esa cifra más de la mitad son mujeres los jóvenes propuestos suman 253, mientras 410 delegados actuales fueron ratificados.

Durante esta semana en Artemisa se garantiza todo lo relacionado con recursos humanos, técnicos y materiales con vistas a la prueba dinámica del domingo 20 de noviembre, para asegurar con apego a la legislación, los sufragios del próximo 27 de noviembre.

El sistema político cubano tiene entre sus fortalezas la manera en que se estructura y garantiza el proceso de nominación y selección de candidatos a la Asamblea Municipal del Poder Popular, órgano superior del poder del Estado en su demarcación y en consonancia está investida de la más alta autoridad del territorio.