Producción local de materiales de la construcción se potencia en Artemisa

Por: Yemmi Valdés / Artemisa/ 24 abril, 2018

La producción local de materiales de la construcción constituye prioridad en cada municipio artemiseño. Las principales autoridades del partido y el gobierno en la provincia, visitaron centros productivos en Alquízar, Güira de Melena y San Antonio de los Baños.


En cada una de las unidades, la proyección es producir materiales suficientes para construir a diario una casa como mínimo. Para ello se trabaja por un módulo que contiene, en lo fundamental, elementos de piso, cubierta y paredes.

 

Alquízar destaca por la fabricación de bloques de diferentes medidas, losas canales, como modalidad de techo y baldosas hexagonales.

 

Mientras, Güira de Melena, no solo se beneficia de las  donaciones de un proyecto de desarrollo local conferido por PRODEL  en 2015, sino que sus trabajadores han generado innovaciones  con la creación de máquinas artesanales para la producción de diferentes tipos de losas de mosaico para piso, bloques de varias medidas y han logrado diversificar también los elementos de cubierta.

 

Por su parte, San Antonio de los Baños se concentra en la fabricación de materiales para la construcción de más de 200 viviendas por subsidio a damnificados a causa del huracán Irma.