Homenaje al eterno maestro de Chachachá +(Fotos y video)

Este fin de semana se celebró en Candelaria el evento Enrique Jorrín in memoriam. La primera fue una jornada coreodanzaria dedicada al Chachachá, ritmo creado por Jorrín y bailado hasta la actualidad.

Este festival nombrado Baila mi Chachachá, contó con la actuación de parejas, grupos de pequeño formato, conjuntos danzarios y la compañía profesional Habanecer.

Los participantes representaban a los municipios San Antonio de los Baños, San Cristóbal y el anfitrión Candelaria. Tras el dictamen del jurado resultaron premiados en el apartamento tradicional, el conjunto Mezcla Perfecta del municipio sede y en la categoría contemporáneo: la pareja de Candelaria también.

Durante la segunda noche transcurrió el concurso de composición e interpretación en su XXIV edición. Diez obras finalistas se presentaron al público y al jurado, que se prestigió con representantes del departamento de literatura de la Casa de Cultura Enrique Jorrín, de la Empresa de la Música María Teresa Vera y la metodóloga de música de la dirección provincial.

La agrupación Versus y sus colaboradores, así como la compañía Habanecer, acompañaron a los intérpretes. Al cierre se otorgaron los premios.

El de la popularidad fue a las manos de Giselle García con la obra Una sola vez. Mereció el tercer lugar la obra Cuchún Cuchán del maestro Ricardo Cárdenas defendida por la Agrupación Versus. El segundo premio se entregó al Chachachá Eterno Jorrín compuesto por Ángel Graverán y en la voz de Yurisleidys Pérez Acosta, quien además destacó con la mejor interpretación.

Se otorgó una mención especial a la obra Toma mi mano de Arístides Miranda y ganó el Primer premio Jesús Suárez Alfaro, conocido como el diamante pinareño por la interpretación y autoría del título De mi Cuba te traigo un son. Fin de semana de música y danza en Candelaria como homenaje al eterno maestro de Chachachá.