Priorizan en Artemisa atención a gestantes

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 3 mayo, 2020

Especialistas de las diferentes áreas de salud en cada uno de los once municipios de Artemisa laboran para potenciar las acciones inherentes al Programa Materno Infantil (PAMI) que brinda atención a la madre y el recién nacido.


Como parte de esa estrategia en la atención primaria de salud en el caso de los Hogares Maternos, estas instituciones se encargan del seguimiento a cada una de las embarazadas que por diversas causas ingresan en esos centros.


El personal de la salud que labora en el materno Mariana Grajales de la ciudad capital además de atender a las gestantes, también realiza acciones preventivas y asistencial con la familia y para ello desarrolla charlas educativas una vez a la semana. Así confirmó a la prensa la doctora Leticia Relova Sicler quien labora en el centro asistencial.


Dijo además que el personal médico y de enfermería que labora en los más de 400 consultorios de la familia, los delegados del poder popular, las brigadistas sanitarias de los bloques de la Federación de Mujeres Cubanas, los trabajadores sociales y otros factores, se une en el empeño de seguir de cerca a cada uno de los casos diagnosticados como riesgo.