Activos jóvenes en trabajo social ante Covid-19

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 2 mayo, 2020

Varios jóvenes artemiseños conforman once destacamentos en la provincia para ayudar en el suministro de productos de primera necesidad a las personas adultas que se mantienen en aislamiento en sus viviendas en cada municipio, por ser ese universo vulnerable al contagio con la Covid-19.


Así informó al Consejo de Defensa Provincial (CDP), la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, Meyvis Esteves Echevarría


Dijo además la dirigente que ellos se encargarán de llevar hasta los hogares, previo levantamiento de los que están en desventaja social, productos de la canasta básica que entren a la red de bodegas y de medicamentos, previa coordinación con las farmacias de la provincia.


Los once destacamentos, uno por cada localidad, los integran jóvenes de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y de la Universidad de la provincia.


Ello pone de manifiesto la solidaridad del estado cubano y de las nuevas generaciones con las personas adultas y con aquellas que padecen alguna discapacidad.