Mantiene Artemisa 31 casos positivos a la Covid-19

Por: José Luis Guía / Artemisa/ 4 mayo, 2020

La provincia de Artemisa se mantiene hasta la fecha con 31 casos positivos a la Covid-19 que involucran a 8 municipios del territorio, según el último parte del puesto de mando provincial de salud pública para el enfrentamiento a la pandemia.


Amarilis García, jefa del departamento de enfermedades transmisibles, dijo a la prensa que ya se acumulan 24 altas clínicas de ellas precisó la especialista, 14 poseen el alta epidemiológica, después de cumplir los 14 días en vigilancia en el hogar, luego de egresar de los centros de atención y negativos a la pandemia.


Durante la jornada de cierre del parte se ingresaron 2 casos, los que se trasladaron al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ahora convertido en centro de aislamiento y los vigilados proceden de las localidades de Caimito y la Ciudad Capital, para un total de 30 personas ingresadas, 23 sospechosas y 7 confirmadas.


Confirmó además la profesional de la salud artemiseña que en hospitales de La Habana hay 20 personas ingresadas y que se recibieron en el día cierre 39 resultados de pruebas hechas, todos negativos a la Covid-19.


Artemisa ha realizado hasta el momento un total de 3 mil 204 pruebas rápidas en el territorio.