Dígase cubano y ya se ha dicho derechos

Por: Yemmi Valdés / Artemisa,Titulares/ 10 diciembre, 2019

Los derechos fundamentales del ciudadano cubano constituyen garantía desde la etapa previa al nacimiento del individuo.


Así lo demuestra la implementación del Programa de atención a las mujeres en edad fértil y el Programa de Atención Materno-Infantil (PAMI) con sus múltiples acciones en beneficio de este segmento poblacional.

 

Se trata de estrategias que procuran la salud y el bienestar de las madres y los niños tal como se evidencia en las diferentes salas del Hospital Provincial Comandante Ciro Redondo García.

 

El control a situaciones de riesgo es una de las prioridades durante la fase de gestación, por lo cual se da especial seguimiento a las diferentes patologías hasta que las pacientes llegan a la etapa terminal del embarazo.

 

Luego del alumbramiento el cuidado y vigilancia al recién nacido y la mamá, resultan también un proceso consolidado dentro de nuestro sistema de salud.

 

Día tras día somos testigos de una realidad que no concluye con la llegada a los hogares de nuevos miembros de la familia, pues justo entonces comienza cada cubano a disfrutar derechos y ejercer deberes propios de seres humanos enteramente dignos.