Potencian relaciones de trabajo académicos y empresarios del sector azucarero

Por: Equipo ARTV / Artemisa/ 25 octubre, 2019

Establecer un vínculo entre la producción, la esfera empresarial y la ciencia fue el objetivo con el que se reunieron la Universidad de Artemisa y la Empresa Azucarera del territorio en la Sede Central de la alta casa de estudios.


La primera Feria Agroindustrial y el primer Taller sobre el desarrollo de la agroindustria con más ciencia forman parte de una estratega desarrollada por el Grupo Empresarial AZCUBA, que buscar potenciar la introducción de los resultados de la ciencia en el sector azucarero y exponer los avances tecnológicos y las mejores prácticas aplicadas a las diferentes producciones que desarrolla la provincia.

 

Una presentación de Luis López Freyre, director de la empresa TRANZMEC inició la sesión de trabajo del primer día, mientras el Doctor en Ciencias Miguel Enrique Charbonet Martell, metodólogo de la vicerrectoría de investigación y postgrado  del plantel les dio la bienvenida a los participantes y expositores.

 

Los asistentes escucharon la conferencia del Doctor  Adalberto Valdés Pérez sobre el impacto del cambio climático y la Tarea VIDA, tema en el que azucareros e investigadores pueden aportar más si trabajan de forma coordinada.

 

Oras actividades como el recorrido por los stands expositivos y una rueda de negocios completaron la jornada en tanto para el viernes se reserva el taller que sesionará en dos comisiones de trabajo.

 

Tomado de RadioArtemisa.