Por la tranquilidad ciudadano

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 25 octubre, 2019

La labor de los destacamentos  Mirando al Mar, compuestos por cederistas  en aquellos municipios con costas, tiene una gran importancia para el equilibro social en la provincia Artemisa.


De conjunto con integrantes de Tropas Guardafronteras, logran la captura de drogas en las aguas o en las orillas de las playas, sustancia que grupos o personas traficantes en el área del  Caribe arrojan al agua para evitar  ser descubiertos por las autoridades.

 

Con ese fin Artemisa cuenta con 17 destacamentos Mirando al Mar,  colectivos que el próximo año arribarán al Aniversario 50 de fundados en el país.

 

También tienen como misión la búsqueda de medios navales, posibles infiltraciones, salidas ilegales del país y evitar entradas de armamentos, para que estas no lleguen a manos de personas inescrupulosas, además de asumir otros hechos incompatibles con nuestra Revolución.

 

En la costa sur de Alquízar hay activo 1 destacamento, Güira  de Melena tiene 2, mientras que por la parte Norte Mariel cuanta con 7, Bahía Honda opera con 3, Bauta con 1 y Caimito posee 3, fuerza que agrupa a más de 300 integrantes.