Nosotros, los de ArTv, somos también ustedes que ven y sienten.

Por: Yemmi Valdés / Artemisa,Titulares/ 3 septiembre, 2022

Cuando se enciende una cámara y alguien tras ella encuadra, cuando un artemiseño se refleja en pantalla y su voz se hace amplia hasta llegar a miles, cuando un ser pregunta por la respuesta que necesitan muchos, cuando 12 o 27 minutos no alcanzan, se hace televisión para vivir.


Y si se prenden las luces, se hace silencio, se deja atrás los problemas, se sonríe en busca de empatías, todo es por conectar de la mejor manera con quienes del otro lado esperan para ver, para saber.

Así vamos andando quienes sentimos Artv en una rutina que nos conduce a desafiar el tiempo y asumir con placer la dicha de servir por medio de esta televisión nuestra y de tantos.

Artemisa Visión es más de lo que ves.

Usted se informa, se entretiene, escucha, recuerda, ríe, aprende o se cuestiona, nosotros somos y estamos tras su señal y amamos la responsabilidad de edificar día a día un patrimonio público de la provincia y la nación.

Hacer suceder la idea y convertirla en propuesta televisiva implica trabajo en equipo en muchas áreas; pero es un proceso de producción que nos llena la vida.

Desde los aseguramientos, la investigación, las alianzas, un estudio y los nervios, el cambio de imagen en sitios o rostros, los viajes por toda la geografía territorial, ajustes de sonido, luces, textos, órdenes, diálogos, acuerdos hasta poner al aire un resultado final.

Y se conoce a Artemisa casi toda en breve espacio vidrioso porque hasta sitios diversos llega el canal. Tres corresponsalías le tributan desde lejanos municipios, entonces es posible saber el devenir de la gente en la serranía occidental o descubrir los secretos del mar tanto al norte como al Sur de Artemisa.

Va la prensa tras lo novedoso o lo cotidiano, pero tentativamente lo útil, van los directores y sus equipos tras personajes, escenarios, proyectos, gente común, puntos de vista, modos de vivir, trabajo por hacer, problemas y soluciones, pero cosas nuestras.

Aquí intentamos llevarle señales diversas de la realidad, que sienta los olores del campo o los aires de ciudad, que la ciencia le sirva, la música le alegre, el humor le relaje, los responsables aclaren situaciones, los niños intercambien, los discapacitados se sientan parte.

Con ese fin se graba, se edita, se superan retos, se innova, se discute y funden criterios y saberes, personalidades, deseos, sueños; para que Artemisa sea las tantas personas y lugares que le habitan, lo sea en pantalla propia y viaje un poco más lejos cuando Cuba también puede conocerla por medio del sistema informativo o el mundo accede a estos contenido a través de la red.

En cualquier caso Artv es mucho más que técnica, guiones, preguntas, respuestas y productos, es todo cuanto se ha dedicado a una historia de 17 años al aire y no tiene otro camino que seguir creciendo al servicio de los suyos.