Consolidan logros al cierre del curso escolar en Bauta

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 31 julio, 2019

Al cierre del curso escolar 2018- 2019 el sector educacional en el municipio de Bauta mantiene logros ya consolidados en los últimos años. Muestra de ello lo constituyen los resultados de los exámenes de ingreso a la enseñanza superior, con un por ciento de aprobados superior a 88.


El territorio continúa con la implementación del perfeccionamiento del sistema educacional cubano, para ello capacitan a los docentes con el propósito de  poner en práctica planes de estudios y programas nuevos referidos, entre otros temas, a la organización escolar. El consejo popular uno, ya experimenta ese proceso y prevén la extensión de la experiencia a otro consejo popular y centros estudiantiles.

 

La directora municipal de educación, Bárbara Zulueta, hizo énfasis en el funcionamiento de la Asociación de Pedagogos de Cuba en la presente etapa con el premio nacional a la familia educadora y la nominación de la pedagoga bautense  Mirtha Cueta para el premio a la consagración.

 

La directiva mencionó los altos índices en torno a la promoción y retención escolar de las diferentes enseñanzas y como elemento esencial destacó la cobertura docente. La educación primaria alcanzó en este período un porciento de promoción que  supera lo obtenido en el año precedente.

 

Tomado de RadioArtemisa.