Mujeres de Artemisa no cesan en la lucha contra la COVID-19

Por: Yosmara Martínez / Actualidad,Artemisa/ 3 septiembre, 2021

En su visita a Artemisa, la miembro del secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Osmayda Hernández Beleño recorrió la consulta de COVID-19, del policlínico Adrián Sansaricq, ubicada en una de las unidades de la Empresa de Transporte de la provincia.


Aquí se interesó por el trabajo del equipo básico de salud y la atención a pacientes. Acompañada por la secretaria de la FMC en Artemisa, Nancy Wong Martínez, y otros miembros de la organización.

Continuó su periplo por el consejo popular Lavandero, donde en los últimos días, se evidencia una disminución de los casos positivos a la COVID-19. Osmayda Hernández reconoció el desempeño de las federadas en tareas como las pesquisas, la atención a personas vulnerables y su participación en el proceso de vacunación.

Al cierre tuvo un encuentro con una representación de mujeres, donde conoció las misiones que desarrolla este grupo poblacional en el enfrentamiento a la pandemia, un fructífero debate que resaltó la importancia de la federación de mujeres cubanas en la comunidad.