Cambio Climático afecta las migraciones de las aves

Por: Jorge Félix / Actualidad,Ciencia/ 15 abril, 2019

El cambio climático es  la principal preocupación de la ciudadanía a escala global, teniendo en cuenta el grave impacto que provocaría el incremento de 2ºC de la temperatura global del planeta.


La consecuencias serían muy graves, las grandes metrópolis del mundo quedarían bajo el agua y más de 275 millones de personas se verían obligadas a desplazarse por las inundaciones acontecidas.

 

Estos son solo algunos de los impactos que sentiría el ser humano debido al Cambio Climático. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por expertos del Laboratorio de Ornitología del Museo de Historia Natural de Helsinki (Finlandia), afirman que las aves migratorias también se verían afectados.

 

Para la elaboración del trabajo, los expertos analizaron los desplazamientos de casi 200 especies de aves y obtuvieron los datos de un total de 21 observatorios de aves del norte de Europa y Canadá durante los últimos cincuenta años.

 

En la investigación, constataron que las aves migratorias europeas y las que habitan en Norteamérica empiezan ahora, una semana antes sus migraciones primaverales en comparación con hace medio siglo.

 

Asimismo, el estudio revela que los migrantes de corta distancia adelantan el inicio de sus migraciones más de lo que lo hacen sus homólogos en las regiones tropicales. Esto, al final, alarga temporada de migraciones de las aves, ya que las que son reproductoras inician antes sus desplazamientos.