Vacunación pediátrica: venga la esperanza

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 6 septiembre, 2021

Inmunizar a los más pequeños resulta un anhelo de miles de cubanos. Saberlos un poco más protegidos contra la pandemia que los alejó de las aulas, traerá un vestigio de tranquilidad a padres y tutores de los estudiantes.


“La campaña comenzó el 3 de septiembre, y se extenderá hasta el 4 de octubre, con los estudiantes de grado 12, del tercer año de la Enseñanza Técnica Profesional y del último año de formación pedagógica, quienes reciben Abdala. A este grupo se suman los jóvenes en estas edades desvinculados de la vida estudiantil”, explicó Yanelis Amador Borrego, directora provincial de Salud Pública.

Desde el 5 de septiembre hasta el 5 de noviembre, la estrategia de inmunización lleva la vacuna Soberana 02 a los niños y adolescentes de 12 a 18 años, que incluirá los grados escolares de sexto a onceno. Entretanto, del 15 de septiembre al 15 de noviembre recibirán también este inmunógeno los pequeños de dos a 11 años, con lo cual quedará cubierta la Educación Primaria.

“La provincia se ajusta al cronograma del país, porque trabajamos en una campaña intensiva; nos proponemos vacunar a muchos en el menor tiempo posible”, refirió la doctora.

En la inmunización se usarán los planteles educacionales con las condiciones para funcionar como vacunatorios y facilitar la organización por grados y matrícula.

Ante el incremento de casos de COVID-19 en pacientes de edades pediátricas, que la vacuna llegue a los hombros de nuestros pequeños pinta de color esperanza la idea de verlos jugar de nuevo en parques, visitar a los abuelos y caminar uniformados hacia la escuela.

Tomado de ElArtemiseño.