Designan a los once intendentes municipales.

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 27 enero, 2020

Tal y como establece el Artículo 201 de la Constitución de la República de Cuba, en Artemisa se designaron por parte de las once Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP), a igual número de intendentes de las administraciones a ese nivel.


En el caso de la ciudad capital el presidente de la legislatura leyó una fundamentación de la propuesta para ocupar el cargo, cuyo papel determinante en sus funciones es la dirección, control y avance de las actividades de carácter ejecutivo-administrativo en la localidad.

 

Luego los delegados opinaron sobre la proposición y con posterioridad  mediante al voto a mano alzada aprobaron al compañero Juan Permuy Felipe, como intendente del gobierno en la cabecera provincial y este a su vez nombró a los jefes de programas y objetivos, así como al resto de la estructura del Consejo de la Administración Municipal (CAM).

 

Igual proceso ocurrió en el resto de las 10 localidades artemiseñas, que luego de las elecciones del gobernador y vicegobernadora provinciales en días recientes, tomarán posesión de sus responsabilidades el venidero 8 de febrero.