Mujeres: a seguir y multiplicar

Como quienes están invariablemente dispuestas a compartir alegrías, peligros y resultados, calificaron a las mujeres cubanas este 8 de marzo en una jornada de clausura, que también trajo regocijos para la veintena de artemiseñas, que en el Palacio de las Convenciones de La Habana,  representaron a las miles que en la provincia seguimos la magna cita de la FMC.

 

Un Reconocimiento Especial de la máxima dirección de la organización femenina llegó a las manos de Nancy Wong, secretaria de la Federación en la provincia, y es el resultado de quehaceres a favor de crecer en la integración de las mujeres a sus delegaciones, el trabajo integrado y sistemático en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, la labor profiláctica con problemas sociales que coexisten en nuestra sociedad y en torno a la igualdad de género.

 

“Este reconocimiento le pertenece a todas las federadas que hace posible en cada milímetro de nuestro terruño el protagonismo de la FMC, tan imprescindible para sostener a la Revolución, aliviar carencias, duplicar ternuras y avivar el espíritu de consagración, creatividad, sacrificio y amor que nos identifica”, aseguró la secretaria provincial.

 

Cómo trabajar más en las comunidades, qué traer hasta la base para que el X Congreso no se pierda tras esta clausura, cuáles acciones definir para avanzar y crecer hacia un mejor funcionamiento, defensa y empoderamiento de la mujer y activismo de la FMC son ahora puntos de partida para revivir la organización que nació junto a Fidel y Vilma, y para perpetuar el Primero de Enero de 1959.

 

Además, en el histórico Congreso reconocieron a Granma, Guantánamo y Las Tunas con la condición de Destacada. Y Camagüey y Sancti Spíritus como Vanguardia Nacional.

 

Tomado de RadioArtemisa.