Llama Roberto Morales Ojeda a trabajar con mayor organización y calidad

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 22 julio, 2019

A laborar con mayor organización y calidad, llamó el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, doctor Roberto Morales Ojeda, al chequear este fin de semana en Artemisa el proceso inversionista que se ejecuta  en el nuevo local donde funcionará la Universidad de la provincia.


Los trabajos de reparación de dicho inmueble no marchan al ritmo deseado, por lo que el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), convocó a un mayor dinamismo diario para asegurar el inicio del curso escolar 2019-2020 en el plantel de altos estudios, que este año graduó a más de 200 nuevos profesionales.

 

Luego, Morales Ojeda, acompañado por la integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido  en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia y la ministra de educación Ena Elsa Velásquez Gobiella; constató el avance de la reparación del centro que se convertirá en la nueva Escuela Pedagógica de la provincia, al unir en septiembre en sus aulas a 797 estudiantes , futuros maestros de educación infantil y de las enseñanzas de secundaria básica y técnica profesional, formaciones que antes estaban dispersas en 3 instituciones del territorio.

 

En intercambio con directivos del plantel, de algunos ministerios y de la provincia, el vicepresidente cubano llamó a cumplir con los cronogramas establecidos y a buscar alternativas para no detener ninguna acción constructiva.

 

Más tarde,  y como colofón de su visita a Artemisa, recorrió áreas de la inversión que se acomete en el Policlínico Orlando Santana del municipio Mariel.