Destacan en Artemisa aporte de la Empresa Recuperadora de Materias Primas

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 9 noviembre, 2021

El Grupo Empresarial de Reciclaje arribó a 60 años de fundado, y diversas actividades se realizaron en los once municipios de Artemisa para conmemorar este aniversario.


En el municipio Artemisa, la ocasión fue propicia para reconocer, con la medalla 60 Aniversario, a los trabajadores más destacados de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de la ciudad capital.

José Emiliano Quitaba Padrón, director general de la entidad, recibió el certificado que los acredita Colectivo Vanguardia, reconocimiento  otorgado por el Sindicato Provincial de Industrias.

Quintana Padrón destacó el aporte de varias empresas que permiten a los recuperadores alcanzar los altos estándares de productos exportables, y la disminución de importaciones.

Por su parte, en  la Unidad Empresarial de Base (UEB) de San Cristóbal se reunieron trabajadores y miembros de la Organización de Pioneros José Martí, para convocar a un festival de reciclaje en la comunidad El Vaquerito.

También se dio a conocer los resultados del concurso pioneril motivado por la celebración del aniversario 60 de la creación de las Empresas de Materias Primas.

En el encuentro se reflexionó sobre la importancia de reciclar para la economía del país y el medio ambiente.

La Empresa Recuperadora de Materias Primas de San Cristóbal es una de las más destacadas a nivel de país en cuanto a sus altos volúmenes de reciclaje. Una de las estrategias de esta UEB es el trabajo conjunto con las escuelas para fomentar en los niños y jóvenes la conciencia de reciclar.