Intercambia Valdés Mesa con productores agrícolas en Artemisa

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 9 agosto, 2021

El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa recorrió la provincia de Artemisa.


Inició su visita por el  bloque número 823,  Banco de Semilla,  de Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “Rafael Ferro”, perteneciente a la Empresa Azucarera 30 de noviembre de San Cristóbal, en Artemisa, entidad dedicada a la producción cañera y de cultivos varios.


Hay un total de mil 417 hectáreas dedicadas a caña y unas 200 a la producción de alimentos. El área visitada por el también miembro del Buró Político, cuenta con sistema de riego por enrolladores eléctricos con probada eficiencia.


Valdés Mesa llamó a sembrar más caña, pues hay terreno disponible y a poca distancia del central, dijo e insistió en dialogar con el colectivo para laborar doble jornada con orden y disciplina en aras de aprovechar esa fuerza humana con experiencia en la actividad.

Luego llegó hasta la Cooperativa de Producción Agrícola “14 de julio” en la localidad sancristobalense, donde apreció alternativas en la producción de viandas y ganado menor.

Con representantes del sector azucarero sostuvo el dirigente cubano, un intercambio en el que llamó a agilizar las acciones en la recuperación del gremio azucarero que demanda más esfuerzo, entrega y exigencia.