Celebran aniversario 55 de la fundación de la biblioteca provincial “Ciro Redondo García”

Por: Ofelia Robainas / Actualidad,Cultura/ 19 julio, 2019

El 18 de julio del 1964,  abrió sus puertas al pueblo de Artemisa, una institución encargada de propagar cultura, acontecimiento que un nutrido grupo de artemiseños celebramos.


Daniel Suárez Rodríguez, director del emblemático lugar hizo una disertación, donde sobresalieron hechos trascendentales como la visita a ese centro, de destacadas personalidades de la cultura cubana.

 

Un acontecimiento que el pueblo de Artemisa recuerda con respeto fue que el 27 de noviembre del año 1947, por primera vez, el joven Fidel Castro Ruz, visitó la mencionada librería invitado por estudiantes del pre universitario de la Villa Roja.

 

Suárez Rodríguez, tuvo palabras de elogio para el colectivo que no escatima esfuerzos en aras de brindar un servicio de excelencia.

 

Durante el festejo los presentes disfrutaron de varios audiovisuales  los cuales  reflejan una buena parte de la historia del recinto cultural.

 

Esta conmemoración, sirvió también, de homenaje al destacado escritor artemiseño Alberto Rodríguez Tosca, ganador de importantes premios literarios nacionales e internacionales.