Laboran por restablecer energía en Termoeléctrica de Mariel

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 19 julio, 2019

Una de las cinco unidades de generación de electricidad que de forma imprevista salió de servicio del Sistema Nacional, fue la número 7 de la Termoeléctrica Máximo Gómez del municipio artemiseño Mariel.


Así confirmó a la prensa, el ingeniero Leonardo Valdés Almenares, director de la planta quien dijo además que ahora está el bloque en el proceso de enfriamiento para revisar y solucionar la avería ocurrida en la chumacera número tres.

 

Precisó que para este sábado deben empezar a reparar la rotura y en breve se restablecerá el servicio en esa unidad que aporta cerca de 100 MG al sistema nacional.

 

Todo el trabajo está organizado para asegurar la reparación en el menor tiempo posible, precisó el director de la planta.

 

La generadora cuenta con la fuerza especializada necesaria para asumir las labores de mantenimiento de la unidad número 7, en opinión del ingeniero Félix Reyes Aragonés, jefe de reparación de la termoeléctrica Máximo Gómez de Mariel.

 

Acotó que existen los recursos para asumir las labores y poseen también la fuerza especializada en turnos de trabajo de 24 horas hasta la solución del desperfecto.