La importancia de la risa en nuestros niños

Por: Claritza Hernández / Actualidad,Artemisa/ 9 diciembre, 2019

Según investigaciones recientes, cerca del 40 por ciento de la población cubana, en su mayoría niños, padecen de alguna afección renal silenciosa no diagnosticada.


Lo anterior fue expuesto por el especialista en I y II grado de Nefrología Orosman Cuesta, en el Tercer Taller Provincial de Pediatría, que tuvo por sede el hospital General Comandante Pinares.

 

En la primera jornada del evento, se expusieron experiencias de los especialistas en servicios intensivos pediátricos de dicho hospital, sobre los riesgos y beneficios de la oxigenación de alto flujo.

 

Conferencias, temas libres, posters de pared y electrónicos formaron parte  de una treintena de trabajos presentados, como fruto de investigaciones  de pediatras, neonatólogos, estudiantes y otros especialistas; que tributan a la atención de niños y adolescentes en toda la provincia artemiseña.

 

A diferencia de los anteriores, este taller contó con una representación de payasos terapéuticos de la provincia y su vice-coordinadora  nacional Reina de la Paz, quienes demostraron los beneficios de esta labor en la rehabilitación de niños enfermos.

 

Colateral al evento, auspiciado por el Capítulo de Pediatría Artemisa, trabajadores de Delta Seguridad, entregaron un donativo de juguetes  a niños hospitalizados, quienes disfrutaron con la actuación de los payados terapéuticos. Toda una jornada dedicada a elevar la calidad de vida de nuestros infantes bajo la premisa: La risa es salud.

Se han publicado 1 comentarios

  1. Javier R dice:

    No creo que una oxigenación pueda tener riesgos más que beneficios. En nuestra Ciudad del Golfo por citar un ejemplo vivió por mucho tiempo una infante acoplada a ventilación artificial y sobrevivió hasta hace relativamante poco tiempo. Que perdone Claritza, sería bueno verificara.
    Janier R.
    Loynaz 399 % Parede t Sta Teresa. Manzanillo. Gramna.

Los comentarios están cerrados