Contra la pared selección artemiseña de fútbol

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 9 diciembre, 2019

La selección de Artemisa que participa en el certamen de apertura del fútbol nacional, se encuentra contra la pared, pues peligra la clasificación al torneo de clausura del próximo año, luego de su empate a dos anotaciones frente a la capital en su última salida a la cancha.


Los artemiseños salieron delante en ese duelo, cuando Carlos Amores e Isan Lartiga, marcaron en los primeros compases del encuentro, dando una ventaja que se veía ganadora, pero después buenas actuaciones del portero de la capital, falta de definición y una expulsión, le dieron primero el descuento y después el empate a los citadinos.

 

Este resultado mantiene a la escuadra artemiseña en la quinta posición de la zona occidental, por detrás de Villa Clara, líder con 15 unidades y próximo rival en la fecha del adiós.

 

Luego del expreso del Centro esta Pinar del Río con 13 puntos, Matanzas tiene 12 y La Habana 9, dejando a los de Artemisa en el quinto escaño con 8 unidades.

 

Al menos un empate necesitan los de Artemisa ante los líderes, para esperar los restantes resultados y ver si avanza como el quinto mejor conjunto de la nación al certamen de clausura del 2020, pues sería un duro golpe el quedar eliminado en esta primera fase.