La tierra en manos de quienes la hagan producir

Por: Lianet Oceguera Flores / Artemisa,Titulares/ 19 agosto, 2022

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento Agroalimentario, Félix Duarte Ortega intercambió, con actores relacionados con el sector agroalimentario en Artemisa.


En la cita, se analizaron las potencialidades productivas de la región, las estrategias a implementar y las principales afectaciones que enfrentan hoy los campesinos y productores agrícolas de Artemisa.

En un primer momento, el intercambio sesionó con la presencia del Ministro de Agricultura Ydael Pérez Brito.

Duarte Ortega, se interesó por la puesta en práctica de las 63 medidas aprobadas para el sector agrícola; las cuales se implementan con el fin de dinamizar la agricultura.

El jefe del Departamento Agroalimentario reconoció el conocimiento y las capacidades de los productores artemiseños, quienes saben trabajar bien la tierra e implementan técnicas de avanzada; algunas con carácter agroecológico que permiten la sustitución de materias primas de importación.

Ortega insistió en que la tierra debe ser entregada a quienes verdaderamente la labren y la hagan producir para suplir las demandas del país.