La meta es aumentar la productividad

Por: Isnaika Martínez / Artemisa,Titulares/ 24 mayo, 2018

La sindicalización, los sistemas de pago, la emulación, la eficiencia, el ahorro, la atención al hombre y el trabajo político ideológico, centraron los debates de la Conferencia Municipal efectuada en el municipio de Bahía Honda,como parte del proceso orgánico del XXI Congreso de la Central deTrabadores de Cuba, (CTC) que se lleva a cabo en el país.


Tras la lectura del informe central, los delegados  iniciaron los debates acerca de la labor que realizan  los trabajadores azucareros en la nueva contienda.

 

De igual forma Eduardo Chiong   Velásquez,   secretario general de la CTC, en la provincia Artemisa  se sumó al llamamiento de los delegados de ser más exigentes ante hechos delictivos, y  recalcó que el pago de los trabajadores es un día y no una  jornada, por lo cual la fecha conveniada  se tiene que respetar en todo momento y sin justificación alguna.

 

La oportunidad fue propicia para presentar el nuevo Comité Municipal de la CTC y su Buró Ejecutivo, al frente del cual resultó elegido Milton Montero Torres, además de darse a  conocer los delegados a la Conferencia provincial.

 

En las conclusiones, Frank Fleitas Rivera  primer secretario del Partido, en este territorio, resaltó que tanto el informe central  como los debates durante la asamblea pusieron de relieve las insuficiencias, y también las fortalezas con las que debe contar el movimiento sindical para mejorar tanto las condiciones de vida y de trabajo de los obreros, como para incrementar los indicadores productivos, económicos y la eficiencia que tanto demanda el país.