A mayor prevención más salud.

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 11 julio, 2019

Al cierre del mes de junio la provincia Artemisa registró un incremento de hallazgos de mosquitos Aedes Aegypti, lo que significa una alerta para las autoridades de salud pública y la población en general, pues esta última es la mayor responsable de la adopción de medidas en cada hogar, cuadra o barrio.


Hasta la fecha se reportan varios casos febriles y de dengue, con mayor presencia del virus en la ciudad capital, San Antonio de los Baños y San Cristóbal.

 

Al cierre del primer semestre del año, salud pública en Artemisa contabilizó más de 100 casos positivos de dengue y las localidades antes mencionadas clasifican con el mayor por ciento de los reportes.

 

El aumento de la focalidad y la baja percepción de riesgo de la población, son la causa fundamental del deterioro de la situación higiénico epidemiológica en Artemisa, con más de 200 focos del vector localizados al terminar el mes de junio.

 

La Dirección Provincial de Higiene y Epidemiología llama a la población artemiseña a extremar las acciones de saneamiento en esta etapa de lluvia, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Sika, el chicungunya y otras enfermedades, y aconseja que ante cualquier síntoma acudir de inmediato al médico y no auto medicarse.