Intercambia secretario general de la CTC con líderes sindicales artemiseños

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 7 octubre, 2021

Ulises Guilarte de Nacimiento miembro del Buró Político del CC_PCC y secretario general de la CTC, chequeó en Artemisa el papel de los trabajadores y sindicatos en función de materializar cada una de las acciones trazadas por el país en aras del desarrollo económico y social de la nación.


En el encuentro Nadia María Toca, quien representa a los asalariados de la provincia, informó sobre las acciones que asumen los colectivos para cumplir con las tareas priorizadas.


En el caso de la salud pública se enaltece la labor de los profesionales del sector en tiempos de pandemia, con más de 100 activos sindicales realizados con la presencia de unos 10 mil 200 trabajadores.


Guilarte de Nacimiento llamó a fortalecer los mecanismos de control para evitar desvíos de consumos y medicamentos, pues de ello depende la vida de las personas ante los efectos de la Covid_19.


Otros temas que merecieron reflexión en el intercambio, fueron la implementacion de las 43 medidas destinadas al fortalecimiento de la empresa estatal socialista, sus sistemas de trabajo, las estrategias para aprovechar las potencialidades locales con un mejor aprovechamiento de la jornada laboral y los convenios colectivos.


La labor del sindicato agropecuario y forestal en Artemisa, con el objetivo de incrementar la producción de alimentos, también fue analizada en la jornada. Se conoció que la Empresa Agropecuaria de Guira de Melena funcionará como Centro de Comercio Exterior Provincial para el desarrollo de las importaciones y exportaciones.


La preparación de las normas para la conformación de las CNA y las MIPYMES en coordinación con los gremios sindicales, fue además tema de la agenda.


Ulises Guilarte de Nacimiento, convocó a elevar la cultura económica jurídica entre los trabajadores para poder marchar, a tono con las transformaciones actuales y con los lineamientos y directrices del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).