Inicia año de preparación para la defensa en Ejército Occidental

Por: José Luis Guía / Artemisa/ 4 febrero, 2019

Fortalecer cada día la defensa del país bajo la doctrina de la guerra de todo el pueblo, es el propósito del año de preparación 2019, período que se inició en el Ejército Occidental.


Durante el acto efectuado en una unidad antiaérea de la Región Militar Artemisa, en el oeste de la capital y presidido por el viceministro primero, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, un grupo de oficiales, sargentos, soldados y civiles fueron condecorados con medallas del Consejo de Estado y distinciones por los resultados en la preparación defensiva del 2018, año en que el territorio alcanzó calificación de bien en el control general del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

 

Como continuidad de la defensa de la Revolución, varios jóvenes recibieron el carnet de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), mientras otros por su comportamiento merecieron  la baja por estímulo del Servicio Militar Activo.

 

Quienes usaron de la palabra en el acto ratificaron la decisión de defender, bajo cualquier precio, la soberanía e independencia de la Patria antes las amenazas crecientes del imperio norteamericano.

 

Una vez  más queda demostrado que cada cubano tiene un lugar, un medio y una forma de combatir al enemigo y obtener la victoria.