Celebran en Candelaria fiestas parroquiales

Por: Richel Cabreriza / Actualidad,Cultura/ 4 febrero, 2019

Este fin de semana se realizaron las fiestas por el día de” Nuestra Señora de la Candelaria”, virgen que da nombre a este municipio de nuestra provincia.


El día 2 de febrero se celebró una misa en su honor en la Iglesia Católica con la presencia del Obispo Monseñor Jorge Enríquez Serpa Pérez, obispo de Pinar del Río y con gran afluencia de público.   Se hizo una procesión y además se exhibió una “Virgen de la Candelaria” que fue donada, el 7 de mayo de 1997 por una Iglesia de Islas Canarias.

 

También las diferentes instituciones del municipio hicieron una feria gigante entre los que se destacaron las ofertas de productos de primera necesidad para la población. Los trabajadores por cuenta propia tuvieron su espacio destacándose la venta de artículos artesanales.

 

Para los más pequeños se hicieron diferentes actividades recreativas y culturales destacándose la presentación de La Colmenita . Además se montaron varios parques inflables y otros de variedades para el disfrute de los niños.

 

Sin dudas, el colofón de la actividad fue el concierto que ofreció la conocida agrupación “Los Ángeles”,  quienes con un nuevo formato presentaron estrenos y junto al pueblo candelariense cantaron sus mejores éxitos. Todo el pueblo quedó agradecido con el Gobierno  del Municipio por la variedad y calidad de las actividades desarrolladas.