Inauguran en Artemisa laboratorio de biología molecular

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 2 noviembre, 2020

Con la presencia del viceprimer ministro de la República de Cuba, Dr. Roberto Morales Ojeda y el Ministro de Salud Pública Dr. José Ángel Portal​ Miranda, se inauguró en el Policlinico Orlando Santana Valdés del municipio artemiseño de Mariel, un Laboratorio de Biología Molecular que permitirá procesar pruebas de PCR para diagnóstico de Covid_19.


Con una capacidad de 300 muestras diarias, el mismo forma parte de las obras por el X Aniversario de creada la provincia y brindará servicios al territorio, a la Zona Especial de Desarrollo Mariel y al limítrofe territorio de Pinar del Río.


Profesionales del IPK contribuyeron durante más de 15 días a la capacitación del personal que labora en institución, cuya preparación continúa.


Estuvieron presentes además en el acto de apertura, la miembro​ del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y primera secretaria de la organización política en Artemisa Gladys Martínez Verdecia, el gobernador del territorio Ricardo Concepción Rodríguez y el Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.