Atentos contribuyentes de Artemisa

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 30 octubre, 2020

La Dirección Provincial de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), en Artemisa, informa a todos sus contribuyentes que en los pagos de personas jurídicas respecto al impuesto sobre las utilidades, se ha mantenido el término voluntario trimestral para el cumplimiento de esta obligación fiscal.


Por la COVID 19, se extiende hasta el 31 de diciembre el descuento de un 5% a los trabajadores por cuenta propia como bonificación por pronto pago. Para ello pueden utilizar la vía tradicional de las agencias bancarias o la aplicación Transfermóvil. También se sugiere el cajero automático para los contribuyentes de régimen simplificado de tributación.

Estos pagos carecen de intereses moratorios y está incluida la contribución especial a la seguridad social, aun, cuando el trabajador por cuenta propia se haya exonerado del pago de sus obligaciones.

También se aprueba el descuento del 5% para la liquidación del impuesto sobre los ingresos personales de la declaración jurada de los trabajadores por cuenta propia, artistas, comunicadores sociales, diseñadores, personal que labore en sucursales extranjeras y productores del sector agropecuario. Esta liquidación se extiende hasta el 2 de febrero de 2021.